dios madre
siempre me ha interesado pensar sobre el hombre y la mujer, trascender el tópico... en una época donde las fronteras se disuelven desde la educación es quizás más difícil sacar conclusiones palpables, pero la idea a la que siempre me dirijo es que la mujer está más vinculada a la lógica natural que el hombre. con esto lo único que afirmo es que la mujer es parte activa de los mecanismos de autorregulación y estabilización hacia los que tiende la naturaleza. si la naturaleza tuviera consciencia la mujer estaría más ligada a ésta que el hombre por su papel. tan es así que hoy por hoy se permite la posibilidad de que haya una población exclusiva de mujeres y no al revés, sustituyendo esos mecanismos naturales por artificiales, pero ése es otro cantar.
ésto quizás explique cuestiones que siempre han sido dichas, como la mayor capacidad creativa del hombre, precisamente por tener menor vinculación con la "consciencia natural" que la mujer. esto genera una consciencia nueva, desmarcada de la natural, con similares necesidades de creación. no niego este tipo de consciencia en la mujer, pero por naturaleza se la solicita más "consciencia natural" que a un hombre.
este razonamiento me lleva a una verdad disparatada de que, en estos tiempos modernos donde la especie humana está en plena crisis de sostenibilidad y donde lo conveniente sería no ir contra natura sino favorecerla, deberíamos de igual manera dejar las cuestiones que atañen al porvenir humano a las mujeres. nosotros podemos dedicarnos a las artes que así no hacemos daño a nadie.
por un mundo mejor
loco del capirote