Sunday, October 29, 2006

dios madre











siempre me ha interesado pensar sobre el hombre y la mujer, trascender el tópico... en una época donde las fronteras se disuelven desde la educación es quizás más difícil sacar conclusiones palpables, pero la idea a la que siempre me dirijo es que la mujer está más vinculada a la lógica natural que el hombre. con esto lo único que afirmo es que la mujer es parte activa de los mecanismos de autorregulación y estabilización hacia los que tiende la naturaleza. si la naturaleza tuviera consciencia la mujer estaría más ligada a ésta que el hombre por su papel. tan es así que hoy por hoy se permite la posibilidad de que haya una población exclusiva de mujeres y no al revés, sustituyendo esos mecanismos naturales por artificiales, pero ése es otro cantar.

ésto quizás explique cuestiones que siempre han sido dichas, como la mayor capacidad creativa del hombre, precisamente por tener menor vinculación con la "consciencia natural" que la mujer. esto genera una consciencia nueva, desmarcada de la natural, con similares necesidades de creación. no niego este tipo de consciencia en la mujer, pero por naturaleza se la solicita más "consciencia natural" que a un hombre.

este razonamiento me lleva a una verdad disparatada de que, en estos tiempos modernos donde la especie humana está en plena crisis de sostenibilidad y donde lo conveniente sería no ir contra natura sino favorecerla, deberíamos de igual manera dejar las cuestiones que atañen al porvenir humano a las mujeres. nosotros podemos dedicarnos a las artes que así no hacemos daño a nadie.

por un mundo mejor
loco del capirote

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo;
Los hombres que estudien las artes y las mujeres el porvenir humana. Formemos a la sociedad desde pequeña. Demos un paso atrás en la evolución social y prohibamos los colegios mixtos. Que los hombres se especialicen en lo suyo y, respectivamente, las mujeres.
Buxcando lax coxquillas
el tulusarra!!

12:23 AM  
Blogger el gato del rincón said...

no se me enfaden las artistas. el juego de filosofar ha de resultar divertido, desenfadado... ya me entienden

1:54 AM  
Blogger Esther Hhhh said...

joer, de verdad, no nos bastaba con la regla, con tener que parir, y con aguantar a los tios, encima tenemos que hacer ahora política, manda... ovarios... Pues me niego, voy a operarme. Ea... ¿Estaré mona de tio?
Besitossss

4:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sigues sin convencerme. Estas equivocado o mi afán de igualdad llega a ser obsesión.

Es curioso como hasta hace nada se tenía asumido lo contrario. Se creía al hombre racional. Explorador y dominador del mundo. La mujer era demasiado sentimental.

Hoy, el esfuerzo por la igualdad deja ver nuestras diferencias. Quizá sean diferencias entre personas y no entre sexos. Hay mentes calculadoras y organizadas de ambos sexos. También soñadoras y creativas. Genio e ingenio a partes iguales.

Claro que el hombre y la mujer son complementarios. Bendita naturaleza!. Y no solo físicamente, no hay parejas de mismo carácter. Pero el hombre y la mujer no tienen siempre el mismo papel.

Creo que el mundo será mas equilibrado cuando naturaleza y arte sean uno mismo. Cuando el hombre y la mujer sean ante todo personas.

3:53 AM  
Blogger el gato del rincón said...

coincido. creo que en estos tiempos las diferencias se establecen entre personas y no entre sexos. a lo único que he querido jugar es a ver qué diferencias existen a nivel esencial. ya veis que la conclusion es un disparate. pero me seduce la idea de que realmente es la mujer quien alberga los secretos de la naturaleza. por supuesto, todo esto es una locura capirotesca más.

una vez más, me quito el sombrero ante tu lúcida opinión. brillante

7:57 AM  

Post a Comment

<< Home