Saturday, November 26, 2005

sublimar la rutina

al peatón afrodisíaco que comulga en las paradas del autobus sólo piensa en deshabillar a las damas del otoño. rojas sus barbas y sus ideas, rojos sus pensamientos, rojo el vino rojo que ilumina su mirada. en el trayecto se enfrasca en libros de versos y co(medias de enredo. las paradas se suceden hasta que se olvida de bajar y baja. entonces le acometen las preguntas: ¿dónde estoy? ¿cómo te llamas? ¿estudias o trabajas? y se va con su sombra a peor vida donde sus quehaceres cotidianos le marcan a ritmo de tambor de galera . tan ciudadano, tan solsticio, tan trivial (pursuit) que silva, corre, da un saltito y aplaude con los tacones. así logra burlar y bailar la marcha fúnebre. así logra sonreír con la sonrisa y no con la cortesía. así logra desnudar todas las noches a una primavera y vestir al otoño de día.

rescatado del suelo mojado. al mango y la canela

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

rojo, rojo, rojo.... k te cojo
k rojo eres...

11:53 AM  
Blogger Pantxo said...

Ya publícate algo, no???

6:51 PM  
Blogger el gato del rincón said...

estoy recluido en planos y libros... pero ya me han venido imágenes para mi regreso... os pido impaciencia y banquetes de uñas. o animarme el blog con comentarios delirantes e itinerarios, o versos varios o mandarme postales de amor a mi cabaña en el monte o procuradme tabaco y mate internetienses, o leer en el vacío y escuchar en el silencio, o apagar vuestros ordenadores y asistir al espectáculo de las calles, o ir a tomar un café con la estanquera, o leer el periódico de anteayer, o renunciar a vuestros crucugramas matutinos, o apagar la radio aunque sólo sea por un momento, o, sencillamente, no me hagáis mucho caso.

abrazo

7:26 AM  
Blogger Juan said...

como estamos de vagos.....

3:50 PM  

Post a Comment

<< Home