Wednesday, October 26, 2005

panblandil escapa

¿creen que uno puede hacerse un hombre con la inocencia de un niño? ¿no les preocupa perder la vida en el mundo de los mayores? ¿no les inquieta que les tasen en horas productivas? ¿no les molesta no poder pasar una tarde entera tirado en el suelo dibujando o jugando a las palabras? y lo que es peor, ¿no les provoca tristeza que el amor deba ir atado a especulaciones, cálculos y posibles? ¿dónde quedo el sentido acomún? ¿por qué lapidar el amor con dósis de realidad? somos una generación de jóvenes que nunca lo fuimos.

el amor debiera ser aquello que hace de la realidad un sueño (y no al revés) donde no hay reglas ni rutina ni factura del gas ni abogados... créanme, todo lo demás es despertar de ese sueño. yo no encuentro sentido a esas máquinas programadas que te despiertan.

creo que la vida es otra cosa, por mucho que el sistema se empeñe. ah! astuto sistema que se alimenta así mismo. fractal demonio, dantesco... te negaré bocado siempre que pueda. ya lo verás, trascenderé con el amor y no dudaré en asilvestrarme. será el sol y no tus buzz alarms el que abra mis ojos sin despertarme.

6 Comments:

Blogger Siete said...

Toda la razón. (Por cierto, un gusto leerte, creo que nunca lo había dicho.)
Ojalá sepamos salvar esa inocencia y saltar las convenciones que al final nos vuelven tan terrenales, tan pequeños mentalmente, tan esclavos de bobadas... que las cosas más imbéciles nos parecen importantes. Ojalá tengamos los ojos vacíos de preconcepciones para mirar al mundo como al principio.
Un beso.

2:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ah, la eterna lucha del hombre contra el sistema. Sistema creado por el hombre; sistema que gobierna al hombre; sistema que oprime al hombre; sistema que explota al hombre; sistema que deshumaniza al hombre; sistema que tranquiliza al hombre...
Ah, qu'e dif'icil es salir del sistema! Pero es posible, damas y caballeros. No tengan ninguna duda. S'olo hay que desearlo y echarle valor. Con eso basta. Pero no es poco.

Charlie.

10:43 AM  
Blogger Juan said...

Mantengámos vivo el sueño amigo, aun cuando el buzz nos quiera hacer abrir los ojos a su mecánico y programado mundo.
Lo único que puede tener ese mundo, es la tranquilidad del mecanismo automático. Ese es nuestro gran enemigo; valor amigos, no sucumbamos a la comodidad, y el sueño dará la espalda al buzz.
Has visto los obstinados comentarios del contradictorio de las pelotas? menudo pavo...
enfin, un abrazo, espero verte este finde.

7:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

recién arrivo de marsella ciudad encantadora donde las haya a pesar de sus pesares. recién arrivo de recivir el viento fresco del mar, el mismo que me despierta de la realidad para recordarme que debo seguir soñando y luchando. recién arrivo y me encuentro que ustedes también sueñan, que nunca dejaron de hacerlo. Y me duele la distancia, que no os lea más frecuentemente y que de un blog pase a otro con la impotencia de no poder dedicar mi tiempo para sumergirme en él. Me queda el consuelo de saber que todos vamos en el mismo barco, el del cielo, el de las nubes blancas, el del amor romántico, el de las hormigas voladoras... Ya falta menos para vernos las caras por Navidad. Muxus de un toulousarra.

9:35 AM  
Blogger el gato del rincón said...

acabo de encender una vela. por ustedes

4:12 PM  
Blogger el gato del rincón said...

y para encenderme los pitillos

4:13 PM  

Post a Comment

<< Home